Estudios: Mexicanos adquieren 5 pares de zapatos al año

image

 

 El 25 de octubre se conmemora el Día del Zapatero, y para festejarlo Kantar Worldpanel experto global en el comportamiento del consumidor a través de Fashion Panel comparte algunos datos sobre la compra de calzado en México.

Durante el último año, los hogares mexicanos adquirieron en promedio 5 pares de zapatos, visitando el punto de venta cada 4 meses y gastando aproximadamente $500 en cada acto.

Patricia González, Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel Méxicocomentó: “Si comparamos vs el año pasado, los hogares no han aumentado las veces en que compran zapatos y ahora se llevan menos en cada ocasión (-1.3%). La inflación y el aumento de precios son factores que afectan el desembolso de los mexicanos.”

La agencia también afirmó que el 63% de los hogares compararon calzado en el último año:

  • 42% adquirieron zapatos (casual o formal)
  • 40% tenis
  • 25% sandalias
  • 14% botas

Los tenis son el segmento en el que gastaron más, $1,156 pesos al año; siendo las sandalias en las que menos invirtieron $411. En promedio los hogares desembolsaron $1,577 pesos en calzado de cualquier tipo.

Los amantes del calzado, o quienes adquieren más que el promedio, son hogares de nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y parejas con niños pequeños. Destacan en las regiones de Occidente, especialmente en León y en el sureste del país.

Esta noticia está patrocinada por:

image

Read more https://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-mexicanos-adquieren-5-pares-de-zapatos-al-ano/

Lo Más Leído