Estudios: E-commerce: lo que los millennials quieren

image

 

El entusiasmo de los millennials y su relación con la tecnología ha influido en el comercio electrónico mundial. Atrás quedaron los días en que se podía comprar de lunes a domingo en un determinado horario. El auge del comercio electrónico ha cambiado la forma de comprar, y en cualquier momento del día las personas eligen un producto y esperan a que llegue a tu casa.

En América Latina cerca del 50% de los usuarios de Internet son millennials. A diferencia de otras, esta generación –nacidos entre 1980 y 1999- tuvo una relación temprana con la tecnología y, por ello, se adaptan fácilmente a ella.

Están familiarizados con el Internet y no tienen miedo a comprar online. En Linio más del 30% de los clientes son de ese rango de edad. ¿Qué les motiva a comprar? Los descuentos, reseñas de otros usuarios, entregas rápidas, envíos sin costo y los cupones, según Global Web Index[1]. También les gusta comprar precios y vitrinear, la tecnología es la categoría que les encanta buscar.

¿Qué tan importante es el m-commerce o comercio móvil?

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles. El 97% de los millennials[2]  cuentan con un smartphone y más de la mitad lo considera su dispositivo electrónico más importante.

En sus celulares, no sólo tienen instaladas aplicaciones de redes sociales, sino también de servicios de comida, transporte y comercio electrónico. Por ello, la importancia de adaptarse a su relación con la tecnología. El 70% ya realiza compras en línea desde alguno de estos dispositivos y el 30% de las ventas de Linio se realizan a través de la App.

Y no sólo hay que poner atención a lo mobile. Según eMarketer[3] las nuevas tecnologías influirán sobre las formas de comprar en línea, algunas de las prácticas con las que los millennials estarían cómodos en el comercio electrónico son:

  • Las búsquedas de productos por Internet a partir de una imagen (62%)
  • Consumo de contenidos en páginas web y redes sociales para comprar inmediatamente un producto (60%)
  • Utilizar realidad aumentada para conocer mejor un artículo (30%)

Los millennials buscan en el e-commerce una plataforma que les brinde seguridad, facilidad de compra y  prefieres a aquellos que se adapten rápidamente a las nuevas tendencias tecnológicas.

[1] Audience Report-Millennials, 2018, Global Web Index.

[2] Ibídem.

[3] Millennials Don’t Mind Using Tech While Shopping, 2018, eMarketer.

Esta noticia está patrocinada por:

image

Read more https://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudios-e-commerce-lo-que-los-millennials-quieren/

Lo Más Leído