BabyTuto busca expansión

Un encuentro con una “súper mamá” fue lo que gatilló todo. Si bien Daniela Lorca llevaba bastante tiempo tratando de armar un negocio con Desiree Grinspun y Pablo Viojo, ex compañeros de trabajo en Groupon, ninguna idea había prosperado. Pero ese encuentro con una madre que encontraba tiempo para las actividades de sus hijos gracias a que compraba todo por internet, fue lo que la inspiró a formar Babytuto, una de las startups de mayor crecimiento en el mercado chileno.

La empresa es en esencia una gran base con datos y consejos para las mujeres embrazadas. Su principal herramienta es un newsletter al que se suscriben las mujeres y que les va enviando consejos personalizados dependiendo de la fase del embarazo en la que estén. “Teníamos los contenidos que les mandábamos a los suscriptores y ahí nos dimos cuenta de que podíamos mandarles también recomendaciones de productos enfocados”, recuerda Lorca.

Fue en ese momento cuando la compañía logró convertirse en un e-commerce de productos para guaguas que hoy tiene 75 mil suscriptores. “Para que el sistema funcione, todos nuestros productos están asociados a un tag especial, que a su vez responde a una etapa en particular del embarazo”, explica la emprendedora, quien agrega que uno de los principales plus de Babytuto es que cuentan con todo lo que una mamá necesita. “Tenemos desde la leche hasta la tina, artículos que normalmente hay que comprar en lugares separados. Nosotros agrupamos a todos estos proveedores, con el fin de ser un lugar donde las mamás entran a vitrinear y compren lo que necesitan”, asegura Daniela Lorca.

Actualmente Babytuto procesa cerca de 200 órdenes al día y cuenta con un sistema logístico que permite entregarlas en 48 horas. Para este año, la empresa espera llegar a los US$ 2 millones en facturación y expandirse al mercado colombiano.

Fuente: Economía y Negocios

 

 

Read more http://america-retail.com/industria-y-mercado/babytuto-busca-expansion

Lo Más Leído