Watt’s utiliza nueva tecnología para agilizar su cadena de suministros

 

Watt’s S.A., fabricante líder de alimentos y bebidas, ha elegido las soluciones de planificación de manufacturas (MPL) de JDA para ayudar a integrar, centralizar y optimizar sus previsiones, producción, distribución y niveles de inventarios. Las soluciones MPL de JDA fueron seleccionadas después de un extensivo proceso de selección competitivo.

Watt’s S.A. es una empresa chilena famosa por la calidad, el sabor y la diversidad de sus productos, que se venden tanto en el mercado local como en el internacional. Los productos de Watt’s se consumen principalmente en los mercados nacionales, aunque también se exporta parte de la producción, especialmente vinos, a más de 30 países. Asimismo, Watt’s ingresó al mercado asiático en 2008 con la inauguración de una oficina comercial en Shanghai y la exportación de productos a través de distribuidores locales en China.

Las soluciones de planificación de manufacturas de JDA ayudarán a Watt’s a mejorar la precisión de sus previsiones y los niveles de servicios a sus clientes, además de asistir al equipo de planificación de la empresa a optimizar los planes de producción basado en la materia prima disponible, el embalaje, los costos y demás variables.

Watt’s potenciará la solución Planificación de Ventas y Operaciones de JDA para ayudar a que pueda tomar decisiones más oportunas e inteligentes a fin de equilibrar eficientemente las previsiones y la producción, y usar la solución Optimización de Inventarios de JDA para ayudar a determinar los óptimos niveles de los inventarios de productos terminados, materia prima y proveedores durante los diferentes períodos del año. La solución Planificación de Espacios de JDA permitirá a Watt’s simplificar la ejecución de planes de categorías principales con probada capacidad de planificación de programas a los efectos de lograr una mayor satisfacción de los clientes con la planificación impulsada por la demanda.

“Las soluciones de planificación y distribución de manufacturas, experiencia, visión y metodología de JDA fueron las razones por las cuales elegimos a JDA”, manifestó Edgard Tepper, Vicepresidente de Logística de Watts. “El equipo de JDA comprendió nuestros requisitos de mercado y comerciales y presentó una propuesta personalizada que abordó todas nuestras necesidades. Estas soluciones de JDA nos dan la ventaja competitiva que nos hace falta para impulsar una mejor rentabilidad y aumentar la satisfacción de los clientes”.

Asimismo, Julian Labra, Director de Tecnología de la Información de Watts, comentó: “Hablamos con los clientes de JDA en América del Sur y EE.UU. y nos impresionaron los resultados y las opiniones positivas que compartieron acerca de JDA. Además, el hecho de que JDA tenga una oficina en Santiago de Chile desde hace muchos años, nos da la tranquilidad adicional de que están comprometidos con el país y con la región”.

“Nos complace trabajar con la empresa líder en alimentos y bebidas de Chile en categorías muy estratégicas de sus negocios”, aseveró Antonio Boccalandro, Vicepresidente para América Latina del Grupo JDA Software. “Watt’s tiene más de 80 años de experiencia en producción y distribución en América Latina. Las soluciones de planificación de manufacturas de JDA le proporcionarán a Watt’s la plataforma que necesita para respaldar su crecimiento continuo y las metas de reducción de costos, al tiempo que aumentará simultáneamente los niveles de servicios a los clientes”.

 

 

Read more http://america-retail.com/tendencias-e-innovacion/watts-utiliza-nueva-tecnologia-para-agilizar-su-cadena-de-suministros

Lo Más Leído